AURRERA K.E. 2:0 Aloña Mendi K.E.

27.09.2012 12:21

AURRERA K.E. 2:0 Aloña Mendi K.E.

AURRERA K.E.: Igor García, Mikel Badiola, Jon Iñaki Mendizabal, Jesús Ojeda, Xabi Barrenetxea, Iñigo Ganboa (Josu Badiola, 46'), Asier Larrinaga (Iraitz Larrañaga, 61'), Julen Uribesalgo, Ibai Añorga (Iosu Muiños, 53'), Mikel Aramaio Basterretxea (Alain Urkiri, 76'), Eneko Ibarluzea (Unai Etxebarria, 81').

Aloña Mendi K.E.: Aginagalde, Lazkano (Palacios, 46'), Olalde (Sáenz, 89'), Carpintero (Etxeberria, 87'), Irizar, Zubia, Juaristi (Gorka Irizar, 75'), Zelaia, Palacios, Uribetxeberria, Bikuña (Lizarra, 82').

Árbitro: Anduaga I, auxiliado por Villar y Miguel. Amonestó a Igor García, Mikel Badiola e Iñigo Ganboa por el Aurrera y a Olalde, Uribetxeberria y Palacios por el Aloña Mendi. Expulsó a Irizar por el Aloña Mendi.

Goles: 1-0: Julen Uribesalgo (36'); 2-0: Eneko Ibarluzea (45+1').

ERIK OSA RODRÍGUEZ - Markina-Xemein

El Aurrera consiguió sus primeros tres puntos de la temporada tras vences ante su público por dos goles de diferencia al Aloña Mendi en un partido que careció de ritmo ofensivo. Pasados los primeros minutos llegó el primer aviso de los locales a la portería defendida por Aginagalde, con un cabezazo de Ganboa tras una falta botada por Ibai Añorga. Diez minutos después fueron los oñatiarras quienes empezaron a acercarse a la portería rival con un centro de Irizar, pero se fue pasado. A falta de diez minutos del descanso, Julen Uribesalgo adelantaba al Aurrera al transformar un lanzamiento de penalty cometido por Irizar, lo que le valió su expulsión con roja directa y que el Aloña se quedara con diez. Cuando todo parecía que el Aurrera se iba al descanso con un gol de ventaja, Eneko Ibarluzea dió más ventaja a su equipo al rematar a bocajarro un centro de Iñigo Ganboa. En la reanudación, los de Mikel Aramaio Aristondo siguieron dominando el encuentro y se replegaron en defensa. El Aloña Mendi, por su parte, pese a estar con un jugador menos, no se amilanó y dispuso de una ocasión al poco de empezar el segundo periodo con un remate de Palacios que Igor García despejó a córner in-extemis. Los siguientes minutos fueron carentes de juego ofensivo; hasta que pasados los primeros veinte minutos del segundo tiempo, Eneko Ibarluzea dispuso de un centro-chut que se marchó alto por muy poco. Seis minutos después fueron los oñatiarras quienes se fueron a la portería de Igor García con un contragolpe que Zelaia no pudo culminar. Durante la recta final, el Aloña tuvo varias ocasiones para acortas distancias y marcar el gol que les diera la honrilla, pero no lo consiguieron y el Aurrera consiguió finalmente su primera victoria de la temporada ante su público pese a jugar en Barroeta por las obras de remodelación que se están llevando a cabo en su feudo habitual, Zaldupe.