AURRERA K.E. 1:3 C.D. Hernani
AURRERA K.E. 1:3 C.D. Hernani
AURRERA K.E.: Igor García, Iosu Muiños, Mikel Badiola (Beñat Vega, 73'), Jesús Ojeda, Iñigo Ganboa, Iraitz Larrañaga, Mikel Aramaio Basterretxea, Julen Uribesalgo, Eneko Ibarluzea (Josu Badiola, 68'), Jon Iñaki Mendizabal (Asier Badiola, 73'), Ibai Añorga, (68').
C.D. Hernani: Orokieta, Aduriz, Luis Pérez, Lujanbio, Loidi, Gurrutxaga (Adrian, 75'), Plaza (Iñurritegi, 76'), Loinaz, Olabide (Zabaleta, 75'), Olasagasti (Elberdin, 70'), Bereziartua (Mingo, 82').
Goles: 0-1: Bereziartua (25'); 0-2: Loinaz (64'); 0-3: Plaza (73'); 1-3: Julen Uribesalgo (89').
Árbitro: Ibáñez, auxiliado por Batista y Telmo. Amonestó a Jesús Ojeda, Iñigo Ganboa y Josu Badiola por el Aurrera y a Loidi, Olabide, Olasagasti, Mingo y Elberdin por el Hernani. Expulsó a Mikel Aramaio Aristondo y a Aiert Etxaniz, entrenador y masajista del Aurrera, respectivamente.
ERIK OSA RODRÍGUEZ - Markina-Xemein
El Aurrera sufrió su primer tropiezo como local en la presente temporada al perder contra el líder Hernani en un partido donde los ondarrutarras mantuvieron el tipo en todo momento. Los primeros compases del partido transcurrieron con un tuteo constante entre ambos equipos, dispuestos a abrir la lata lo más pronto posible. El juego transcurría con total tranquilidad, hasta que pasado el ecuador de la primera parte una entrada de Iñigo Ganboa sobre un rival fue señalado como penalty, que fue transformado por Bereziartua. Nada más encajar el primer gol, el Aurrera se fue a la ofensiva; con tal de conseguir el empate. Los hernaniarras, por su parte, siguieron acechando la portería defendida por Igor García con tal de ir con una amplia ventaja al descanso, pero se toparon con la sobria actuación del portero ondarrutarra que ha impedido que la desventaja en el marcador fuese mayor. Tras el descanso, los de Mikel Aramaio Aristondo se fueron al ataque con más intensidad para buscar el ansiado gol del empate; y tuvieron una primera ocasión con una volea de Mikel Badiola a una falta botada por Ibai Añorga y, seis minutos después, dispusieron de un ataque de Jon Iñaki Mendizabal no supo materializarlo. Cuando se estaban a punto de cumplir los veinte minutos de la reanudación, Loinaz realizó un soberbio disparo desde 40 metros en el que Igor García no pudo hacer nada. Pocos minutos después, el Hernani sentenciaba con un remate de Plaza tras un rechace de Igor García a un disparo de Loinaz. Con el marcador sentenciado, el Aurrera no se rindió y se fue a por el gol del honor, y éste no llegó hasta el último minuto del choque, cuando una falta cometida dentro del área hernaniarra por Loidi sobre Asier Badiola fue señalado como penalty por el colegiado y transformado por Julen Uribesalgo. El tiempo no dio para más y el Aurrera sufría su segunda derrota consecutiva, la primera de la temporada como local.